Almacenamiento Overland-Tandberg

Overland Tandberg logo

Overland-Tandberg  es la marca unificada que aprovecha la historia combinada de más de 50 años de las empresas Overland Storage y Tandberg Data. Con más de un millón de unidades implementadas en todo el mundo, Overland-Tandberg ofrece soluciones de almacenamiento de datos, copia de seguridad y archivo a través de una red global de distribuidores en más de 90 países, diseñadas tanto para la gran empresa, como para las pymes. Su portafolio de productos, que incluye discos extraíbles RDX, unidades de cinta LTO, autocargadores y librerías de cinta para protección de datos y archivo, se ve complementado con una amplia gama de servicios especializados y soporte global.

Productos de Overland-Tandberg que distribuye SM Data

RDX Externo Overland Tandberg

Discos removibles RDX QuikStor

RDX QuikStor es un sistema de copia de seguridad profesional de disco extraíble que ofrece almacenamiento robusto, fiable y práctico, ideal para pequeñas oficinas y pymes. Combina los beneficios del almacenamiento en cinta (fiabilidad, portabilidad, durabilidad de los archivos y bajo precio) con el rendimiento, la velocidad, el acceso aleatorio y la facilidad de uso de la tecnología de disco duro.

Todos los cartuchos RDX QuikStor son extraíbles, para almacenamiento externo, recuperación de desastres y aplicaciones de archivo, y están construidos con un diseño robusto a prueba de golpes. Existen una gran variedad de capacidades en un sólo cartucho: desde 500GB a 5 TB.

Existe un RDX QuikStor USB3+ externo sin fuente de alimentación que sólo hace falta conectar al puerto USB y empezar a trabajar, ofreciendo mayor movilidad y flexibilidad. Es tan fácil de usar como un disco duro externo USB, pero beneficiándose de todas las ventajas y la calidad de la tecnología RDX, siendo mucho más robusto y fiable.

RDX QuikStation 8 Overland Tandberg

Librería de disco extraíble y en red RDX QuikStation

El RDX QuikStation consiste en cuatro u ocho unidades RDX integradas, que proporcionan hasta 20 TB o 40 TB de capacidad online, al funcionar a plena carga con cartuchos de disco RDX, así como capacidad offline ilimitada. Los usuarios pueden elegir entre configurar la unidad como cuatro u ocho cartuchos de discos RDX individuales, o bien como un autocargador de cinta emulado o librería.

El RDX QuikStation proporciona una protección de datos consistente y recuperación de desastres remota para las Pymes. Proporciona al usuario todos los beneficios del almacenamiento en cinta, incluyendo la facilidad de extracción y archivo, junto con todos los beneficios del disco, es decir, la velocidad, el acceso aleatorio, la fiabilidad y la alta capacidad.

Unidad de cinta LTO Overland-Tandberg

Unidades de cinta LTO Overland-Tandberg

LTO (Ultrium) es la tecnología de cinta más popular por su alto rendimiento, versatilidad y fiabilidad. LTO proporciona la mayor capacidad de cartucho de cinta y la más alta densidad de cualquier producto de almacenamiento en cinta del mercado actual. Las unidades de cinta LTO de Overland-Tandberg, con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8, ofrecen un gran avance en cuanto a fiabilidad, capacidad, rendimiento y bajo coste de propiedad, para satisfacer las necesidades de archivo y de copia de seguridad de pequeños y medianos entornos.

NEOs StorageLoader
NEOs T48

Librerías de cinta NEO S-Series

NEOs StorageLoader, autocargador con un atractivo diseño compacto de 1U de altura, almacenando un total de 8 cartuchos de datos, ofreciendo una capacidad de hasta 96 TB sin compresión. Ofrece gran capacidad y rendimiento a un precio atractivo, lo que lo hace ideal para pequeños y medianos negocios que quieran dar un paso más desde las unidades de cinta a la automatización del backup. Está disponible con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8.

Librería de cintas NEOs T24, 24 slots en un diseño compacto de 2U de altura. Disponible con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8, ofrece hasta 288 TB sin compresión. Ideal para pequeños y medianos negocios y localizaciones remotas.

Librería de cintas NEOs T48, 48 slots en un diseño compacto de 4U de altura. Disponible con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8, ofrece hasta 576 TB sin compresión. Ideal para centros de datos con problemas de espacio. Incluye soporte multi-drive, fuente de alimentación redundante y la posibilidad de particionar la librería en cuatro.

NEOxl 80

Librerías de cinta NEO XL-Series

NEOxl 40: Librería de cintas compacta de 3U, de 40 slots ampliable hasta con 6 módulos de expansión de 40 slots (escalable hasta 272 slots en 21U), 3 mecánicas LTO (escalable hasta 21 mecánicas). Disponible con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8, ofrece hasta 480 TB sin compresión por módulo. Ideal para entornos empresariales con necesidades crecientes de capacidad de almacenamiento.

NEOxl 80: Librería de cintas compacta de 6U, de 80 slots ampliable hasta con 6 módulos de expansión de 80 slots (escalable hasta 560 slots en 42U), 6 mecánicas LTO (escalable hasta 42 mecánicas). Disponible con tecnologías LTO-6, LTO-7 y LTO-8, ofrece hasta 960 TB sin compresión por módulo. Ideal para entornos empresariales con necesidades crecientes de capacidad de almacenamiento.

Más información de las soluciones de almacenamiento de datos de Overland Tandberg en: https://www.overlandtandberg.com/