Almacenamiento Quantum

logo Quantum azul

Quantum es líder mundial en almacenamiento y ofrece una gama sin igual de soluciones de copia de seguridad, recuperación y archivo digital altamente fiables, que cumplen los exigentes requisitos de integridad y disponibilidad de datos, con una relación precio-rendimiento superior y con servicio y asistencia técnica integrales, para empresas de todos los tamaños. Quantum se dedica a satisfacer las necesidades básicas de sus clientes con soluciones que combinan distintas tecnologías, como la deduplicación de datos, las cintas y los sistemas de archivos compartidos, la encriptación y la virtualización del almacenamiento: todo esto diseñado para aprovechar la infraestructura existente.

Productos de Quantum que distribuye SM Data

Quantum Xcellis

Xcellis Scale-out NAS: Almacenamiento compartido escalable, multinivel y de alto rendimiento

El almacenamiento Quantum Scale-out permite disfrutar de acceso compartido de alta velocidad a los datos críticos, independientemente del protocolo, en un SAN o en un LAN. Basado en el software de compartición de ficheros StorNext, incluye un servidor Xcellis Workflow Director para la administración del sistema y la conectividad del cliente, así como un almacenamiento RAID para datos. Esta combinación de software y almacenamiento ha sido concebida para resolver los retos más difíciles en el campo del almacenamiento. Gracias a ella, podrá enfocarse en su negocio y no en el almacenamiento. Diseñado para grandes cargas de trabajo con un uso intensivo de datos.

Quantum StorNext File System

StorNext File System: Software de compartición de ficheros (File Sharing) para flujos de trabajo colaborativos

El acceso compartido de alto rendimiento a los datos ya no es un requisito específico del almacenamiento primario y las aplicaciones críticas para el negocio. Actualmente, las empresas necesitan obtener más valor de todos sus datos, independientemente del lugar en el que se encuentren, además de maximizar sus inversiones en infraestructura de almacenamiento. La plataforma de almacenamiento compartido StorNext se ha diseñado específicamente para administrar grandes cargas de trabajo con un uso de datos intensivo y con la capacidad de escalar de forma eficaz y rentable, si fuera necesario, para satisfacer las necesidades empresariales. Permite que los equipos dispersos geográficamente colaboren en grandes conjuntos de archivos de gran tamaño, al mismo tiempo que optimizan el rendimiento a escala.

Autocargador Quantum Superloader 3

Librerías de cintas Scalar: Almacenamiento en cinta LTO, para archivo digital y protección de datos

Autocargador SuperLoader 3

Cuando requiera simplicidad, fiabilidad y el máximo valor a cambio de su dinero en un cargador automático de cintas, el SuperLoader 3 de Quantum es su mejor elección. El SuperLoader 3 se expande de 8 a 16 slots, para que su inversión esté protegida conforme sus necesidades crezcan, con tecnología LTO-5, LTO-6, LTO-7 y LTO-8. Almacena hasta 480 TB de datos comprimidos en un formato de 2U para montaje en rack.

Librería de cintas Quantum Scalar i3

Librería de cintas Scalar i3

La librería de cintas Scalar i3 está diseñada para que sea fácil de usar, desde la configuración inicial a la administración diaria. Prestaciones como los diagnósticos proactivos de iLayer, la capacidad bajo demanda (COD) escalable, la fuente de alimentación certificada 80 PLUS y la mejor densidad de almacenamiento de su clase garantiza que la Scalar i3 ahorra más dinero del que supuso la compra inicial. La capacidad básica de 25 slots puede ampliarse hasta 50 slots mediante una simple licencia y hasta 400 slots añadiendo módulos de expansión, siendo escalable hasta 12 PB con compresión. Admite unidades de cinta LTO-6, LTO-7 y LTO-8 con interfaces SAS y Fibre Channel.

Librería de cintas Quantum Scalar i6

Librería de cintas Scalar i6

La librería de cintas Scalar i6 está concebida para clientes empresariales que necesitan la mayor densidad y eficiencia de almacenamiento en un solo rack de 19 pulgadas, siendo escalable hasta 24 PB con compresión en LTO-8. Las funciones integradas de iLayer, como la comprobación de la integridad de datos basados en políticas, la bóveda automatizada en biblioteca y la monitorización y creación de informes en profundidad del sistema, aseguran que el contenido de valor estará disponible cuando se necesite. Esto convierte a la Scalar i6 en la mejor opción para flujos de trabajo exigentes. Disponible de 3 a 24 mecánicas y desde 50 hasta 800 slots. Admite unidades de cinta LTO-6, LTO-7 y LTO-8 con interface Fibre Channel.

Librería de cintas Quantum Scalar i6000

Librería de cintas Scalar i6000

La librería Scalar i6000 ha sido diseñada específicamente para el archivo y la conservación de los datos a largo plazo a nivel empresarial. Escalable hasta 12.006 cartuchos, permite almacenar hasta 360 PB de información con compresión en LTO-8, satisfaciendo las demandas de grandes crecimientos de datos y soportando proyectos de consolidación de muchas cintas.

La Scalar i6000 incorpora el software de gestión inteligente iLayer, que reduce el tiempo de administración en un 75% en comparación con otras librerías. El diagnóstico inteligente reduce las llamadas de soporte en un 50% y acorta el tiempo de resolución de problemas en un 30%. El Media Data Integrity Analysis (MeDIA) escanea los cartuchos de manera proactiva para detectar potenciales problemas, asegurando que los datos archivados estarán disponibles cuando sea necesario. Las funcionalidades de seguridad de la librería Scalar i6000, así como el soporte de encriptación, complementan la protección de los datos contenidos en la librería.

Quantum DXi Series

DXi Series: Backup a disco con deduplicación y replicación

Con el diseño más eficiente del sector, los dispositivos de deduplicación DXi proporcionan un almacenamiento escalable de alto rendimiento para backup y recuperación de desastres en oficinas remotas. La deduplicación de longitud variable reduce al máximo el tamaño de los datos; el exclusivo motor de replicación hace posible una protección para sitios remotos y DR; y el diseño de alta eficiencia permite a los clientes maximizar el rendimiento de backup al mismo tiempo que minimiza el espacio ocupado en los centros de datos.

sistema almacenamiento Quantum QXS

Sistemas de almacenamiento QXS: Almacenamiento híbrido y flash

Diseñados para un alto rendimiento, eficiencia, fiabilidad y escalabilidad, los sistemas de almacenamiento híbrido de Quantum optimizan el flash y el disco a un considerable menor coste operativo y de capital. Las avanzadas funciones incluyen la distribución por niveles inteligente y automatizada, además de un botón único de configuración para satisfacer las demandas de las aplicaciones y flujos de trabajo específicos. Con configuraciones personalizables y escalables, el almacenamiento QXS permite que el departamento de TI pueda conseguir la mezcla perfecta de flash y disco para satisfacer todas sus necesidades de fiabilidad, rendimiento y coste.

Más información de los sistemas de almacenamiento de datos y archivo de Quantum en: https://www.quantum.com/es/