Arista anuncia una nueva familia de switches Ethernet de 400 Gigabit

Los nuevos switches Ethernet de 400 Gigabit de Arista pretenden satisfacer las demandas de aquellas aplicaciones más exigentes que requieren de cada vez un mayor ancho de banda.

switches Ethernet Arista 400 Gigabit

Arista Networks, fabricante que distribuye SM Data en España, ha anunciado recientemente nuevos switches Ethernet de 400 Gigabit que se dirigen a “hyperscale cloud Networks” y “hyperscale datacenters” que requieren de mayor ancho de banda para aplicaciones como la inteligencia artificial (AI), el machine learning y la computación serverless.

La nueva familia de switches 7060X4 de Arista cuadruplica el rendimiento y duplica la eficiencia energética de las anteriores plataformas 100G de la misma compañía. Utiliza ópticas estándar de la industria para 400G y ofrece la opción de dos formatos de módulos ópticos: OSFP y QSFP-DD. Ambos formatos proporcionan una amplia elección de ópticas y cables de 400G, incluyendo ópticas que ofrecen compatibilidad para puertos 100G, con lo que proporciona a los usuarios la flexibilidad que demandan en la construcción de redes “leaf spine“ de alta densidad que demandan las aplicaciones más exigentes, incluyendo conectividad 100G a los servidores y conectividad 400G en el “leaf-spine fabric”.

Los nuevos switches Ethernet de 400 Gigabit se basan en Broadcom 12.8 Tbps Tomahawk 3 silicon y soportan 32 puertos de 400G en un formato compacto de 1U. Además, cada puerto de 400G se puede dividir en cuatro puertos de 100G, lo que ofrece un total de 128 puertos de 100G en un chasis de 1U.

Arista también ha anunciado mejoras en la gestión del tráfico y “load balancing” de su sistema operativo Arista EOS® para aprovechar las ventajas de las mejoras realizadas en los chips en materia de recursos de buffering y enrutado.

Las características clave de los nuevos productos incluyen:

  • Incrementa por 4 el ancho de banda en comparación con los switches 100G de 1U existentes
  • Buffer compartido optimizado para reducir la latencia de aplicaciones AI y las cargas de trabajo de almacenamiento
  • Gestión avanzada de grandes flujos continuos (Elephant Flow)
  • Reconocimiento de tráfico con Dynamic Load Balancing y Dynamic Group Multipath para mejorar el rendimiento en grandes redes cloud y HPC
  • Mayor capacidad de enrutamiento combinada con un aumento de 2x IO para hyperscale leaf-spine
  • Optimización de la potencia con un alto rendimiento a 12.8 Tbps
  • Compatibilidad con EOS consistente que incluye automatización, análisis y disponibilidad basados en la nube
  • Elección de ópticas OSFP y QSFP-DD compatibles con velocidades de 50G / 100G / 200G y 400G

Barcelona, 25 de octubre de 2018

icono más información Más información de los switches Ethernet de Arista Networks