ebantic y SM Data colaboran para lanzar una nueva solución de gestión de contenidos digitales para el mercado audiovisual

DAM4media es el nombre de la nueva solución que se presenta en diferentes versiones de producto para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de empresa.

acuerdo ebantic smdataebantic lanza una nueva solución para cubrir las diferentes necesidades en la gestión de contenidos digitales, DAM4media. Con ello completa su suite enfocada a la gestión del negocio audiovisual: BPM4media para la gestión de procesos y BUS4media para la integración de sistemas.

El conocimiento y “expertise” del equipo profesional de ebantic, con más de 10 años involucrado en sistemas de gestión de contenidos y perfectamente conocedor del sector, ha permitido diseñar una solución que se ajusta perfectamente a las nuevas necesidades del mundo audiovisual.

La infraestructura de hardware viene de la mano de SM Data, empresa que lleva 25 años diseñando soluciones inteligentes para la industria audiovisual y que es fabricante de los sistemas de almacenamiento de datos StoreData. SM Data ha creado una arquitectura altamente eficiente para dotar a DAM4media de la robustez necesaria para afrontar los retos de la industria y todo ello a un precio competitivo.

DAM4media incluye potentes herramientas de gestión de ficheros digitales que permite a las empresas organizar, catalogar, buscar, colaborar, aprobar, archivar y distribuir sus contenidos multimedia digital, todas ellas escalables, para adaptarse a la perfección a los requerimientos de cada tipo de empresa.

La solución se lanza con tres líneas de producto. La versión ENTERPRISE orientada a grandes corporaciones que requieren una solución altamente customizable. La versión PRO para empresas medianas que buscan un sistema de gestión interno con la mejor relación calidad-precio. Y eBOX.media, un MAM-IN-A-BOX resultado de un gran esfuerzo hecho por parte de ebantic y SM Data que ha sido pensado para todo tipo de empresas con un coste muy competitivo.

Carles Rams, CEO de ebantic, asegura que «desde ebantic queremos democratizar la gestión de los contenidos digitales y sus procesos de trabajo, haciéndola accesible a cualquier empresa para favorecer el crecimiento de la industria audiovisual en nuestro país y también en los principales mercados internacionales»

Jordi Sabiol, Director General de SM Data, destaca que «en la configuración de la infraestructura de hardware para DAM4media hemos aprovechado nuestra experiencia en el diseño de este tipo de soluciones para conseguir un sistema robusto, fiable y potente, a un precio competitivo y con el soporte técnico que garantiza la marca StoreData».

Barcelona, 14 de octubre de 2014