Nueva generación de sistemas StoreData RAID con servicios de protección de datos y soporte onsite

La nueva generación de familias StoreData RAID ofrece funcionalidades de Replicación Local, Replicación Remota y Thin Provisioning además de soporte onsite para la continuidad del negocio.

SM Data, mayorista informático especialista en redes de almacenamiento de datos, anuncia una nueva generación de sus sistemas StoreData RAID que además de la habitual protección y seguridad que proporciona la tecnología RAID y la redundancia de componentes, ofrece toda una serie de funcionalidades de protección de datos que permiten una mejor gestión del almacenamiento y aseguran la continuidad del negocio.

Las nuevas familias de sistemas StoreData RAID ofrecen replicación local incluyendo de serie licencias de snapshot y volume copy/mirror que permiten proteger los datos críticos de negocio sin interferir en el rendimiento de las aplicaciones e implementar planes de recuperación de desastres sin costes añadidos. La funcionalidad de snapshot permite a los usuarios proteger los datos de producción y retroceder en el tiempo hasta uno de los instantes previos a haberse producido una modificación o borrado accidental, una corrupción de los datos debida a un virus, etc. Por otra parte, la característica de volume mirror ofrece la posibilidad de hacer una copia del volumen de datos sincronizada a intervalos pre-fijados y recuperarla reiniciando el servicio en cuestión de minutos en el caso de un fallo en el volumen original, mientras que el volume copy permite crear una copia puntual independiente que se puede utilizar para usos secundarios como pruebas o ayuda en la toma de decisiones.

Opcionalmente también están disponibles licencias de replicación remota y thin provisioning. La replicación remota permite implementar un plan integral de recuperación de desastres en diferentes localizaciones geográficas, mientras que la tecnología de thin provisioning permite optimizar la utilización de la capacidad de almacenamiento del sistema mediante la asignación de la misma a las aplicaciones y/o a los usuarios según sea necesario.

Y por último, otra importante novedad de los nuevos sistemas StoreData es que incluyen en su garantía de serie tres años de soporte onsite NBD a nivel nacional, incluyendo las islas, con tiempo de respuesta al día siguiente laboral de lunes a viernes. En las principales provincias existe también la posibilidad de ampliación a un servicio de soporte onsite 24x7x4, con tiempo de respuesta de 4 horas los 365 días del año.

Barcelona, 24 de enero de 2011

icono más información Más información sistemas StoreData RAID