Nuevas cabinas StoreData JBOD basadas en tarjetas RAID PCI Express

Soluciones de almacenamiento rentables ideales para trabajos 2K y HDTV.

SM Data, el especialista en redes de almacenamiento de datos, anuncia la incorporación a su catálogo de la nueva familia de sistemas StoreData JBOD 2444 PCIe.

La particularidad de esta nueva familia consiste en que se trata de cabinas de almacenamiento JBOD a un precio muy atractivo basadas en tarjeta RAID PCI Express para configuraciones punto a punto, estando especialmente indicadas para entornos de trabajo de edición y postproducción de vídeo que requieren un gran ancho de banda sostenido y capacidades superiores a varios Terabytes, pero sin la necesidad de que los sistemas sean independientes del sistema operativo y no requieren el poder conectarse a una red de almacenamiento compartida. Complementan las actuales familias de sistemas StoreData RAID que sí son host-independents.

La nueva familia StoreData JBOD 2444 PCIe constituye la solución ideal para aquellos profesionales que necesitan una solución de almacenamiento de gran capacidad con alta velocidad de transferencia y cuyo límite no está en su creatividad sino en el acceso a equipos de precio más elevado.

Existen diferentes tipos de configuraciones, desde 8 discos SAS o SATA-II por cabina, formato rack o torre, hasta un máximo de 16 discos SAS o SATAII expandibles hasta 80 discos añadiendo cabinas adicionales, con protección RAID para soportar el fallo de un disco, permitiendo trabajar con resoluciones de 2K (2048 x 1556) en formato DPX de 12 bits en configuración RAID 5.

Existe soporte para Windows, Linux y Mac OS X y son compatibles con la mayoría de tarjetas de vídeo como AJA, Black Magic Design, Bluefish444 y Matrox y con las principales aplicaciones de vídeo como Apple Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Autodesk Smoke 2011 y muchas más.

Barcelona, 17 de junio de 2010