Nuevos switches Ethernet de campus de Arista: familia 720XP

El “Cognitive Cloud Networking” de Arista con PoE Leaf y WiFi redefine las redes de campus empresariales.

Switches de campus cognitivo de AristaArista Networks ha ampliado su catálogo de switches Ethernet para redes de “Campus Cognitivo” con productos unificados para el acceso con o sin cable, diseñados para abordar los cambios en la transición de las empresas a un campus preparado para el IoT (Internet de las Cosas). Al ampliar EOS® y CloudVision®, el enfoque de redes en el “Cognitive Cloud Networking” de Arista aporta consistencia operativa e incorpora los principios modernos de la nube al campus empresarial.

Esta visión, combinada con una serie de alianzas clave, ayuda a reducir los gastos operativos de los clientes a través de arquitecturas simplificadas, análisis basados ​​en datos y seguridad basada en segmentos. Con estas nuevas soluciones de acceso cableadas e inalámbricas, Arista cuenta ahora con una completa cartera de productos para redes empresariales cognitivas, que abarcan el centro de datos, la nube y el campus.

Campus Cognitivo de Arista: Simplicidad y acceso a la nube

Las redes de campus de hoy en día son muy complejas debido a las innumerables plataformas, sistemas operativos, características propietarias y herramientas de administración de red de diferentes proveedores. Junto con el crecimiento explosivo de dispositivos de acceso, estos desafíos no son diferentes a los que tenían los centros de datos anteriores al cambio a redes en la nube. Los principios de simplificación del “Cloud Networking”, los estándares abiertos y la gestión por software son perfectamente aplicables a las redes de campus actuales.

El “Cognitive Campus” de Arista es un enfoque basado en software para unificar el acceso al campus cableado o inalámbrico, apoyándose en análisis de datos en tiempo real y ofreciendo una excelente experiencia de usuario y operador. El “Cognitive Campus” de Arista aprovecha la arquitectura UNC (Universal Cloud Network) de Arista desarrollada para los centros de datos más grandes del mundo. En 2018, Arista introdujo el 7300X3 y el 7050X3 como el “Campus Spline ™” y, más tarde, la familia de productos sin controlador WiFi Cognitive. Los productos “CloudVision” y “Cognitive Management Plane” también se ampliaron para incluir los escenarios de campus cableado o inalámbrico.

Presentando el “Cognitive Campus Edge”

La familia Arista 720XP incluye los primeros productos “leaf” de campus diseñados específicamente por Arista y es una incorporación clave que aporta el componente cableado a la cartera de soluciones de “Campus Cognitivo” de Arista. Con el 720XP, los clientes se beneficiarán de una mejor seguridad y visibilidad, ya que podrán obtener una comprensión más integral del comportamiento de los puntos de conexión final: usuarios, dispositivos móviles y plataformas IoT.

La familia 720XP incluye cuatro modelos con configuración fija y ofrece conectividad de acceso multi-gigabit (2.5GBASE-T y 5GBASE-T) que permiten la transición a dispositivos de acceso a mayor velocidad. También ofrece hasta 60 vatios de consumo en Power over Ethernet (PoE) para poder alimentar teléfonos IP, puntos de acceso y dispositivos IoT, y una opción de puertos de enlace de 25G, 40G y 100G para la conectividad a las plataformas “Campus Spline” de Arista.

Al igual que todos los switches de Arista, la familia 720XP utiliza el mismo software de Arista EOS y CloudVision, lo que ofrece un modelo operativo coherente y simplificado al perímetro del campus. De este modo, estos productos aportan los siguientes beneficios a los operadores de redes de campus:

  • Device Analyzer, que proporciona un inventario de dispositivos de acceso y análisis de flujo profundo para todos los dispositivos conectados y ayuda a identificar proactivamente los vectores de amenazas de seguridad.
  • “Cloud-like operations”, incluyendo flujos de trabajo para simplificar los controles de cambio a través de la automatización de toda la red, para reducir la duración de las ventanas de mantenimiento y para evaluar rápidamente el cumplimiento normativo de la red.
  • Integración del control de acceso a la red a través de soluciones RADIUS estándar, así como un enfoque de segmentación basado en estándares basado en grupos con VXLAN y EVPN.
  • Movilidad inalámbrica y roaming, aprovechando la terminación del túnel VXLAN integrado en lugar de las opciones preexistentes basadas en el controlador.
  • Soporte ampliado de dispositivos para administrar el uso de PoE a través de los paneles de control de CloudVision.
  • Solución de problemas de extremo a extremo: permite aprovechar la base de datos de la red de CloudVision para tener de una visibilidad sin precedentes en diferentes espacios temporales del campus, del centro de datos y de las redes en la nube, y todo ello en un solo vistazo.

La familia 720XP está diseñada para abordar los requisitos de próxima generación de campus, con capacidades cognitivas para el análisis de flujos en tiempo real en lugar de los enfoques tradicionales de monitorización de campus.

WiFi Cognitivo Unificado

Los nuevos switches “leaf” de campus se integran directamente en el catálogo de productos WiFi Cognitivo de Arista, incluido el primer punto de acceso WiFi 6. El nuevo punto de acceso C-250 admite el estándar 802.11ax completo, incluido 8×8 MU-MIMO, enlace ascendente OFDMA y MU-MIMO. Al igual que otros puntos de acceso empresarial de Arista, también incluye una tercera banda de radio dual 2×2. Esta tercera banda de radio será esencial para casos específicos de WiFi 6, como vídeo que requiera mayor ancho de banda y el acceso de gran cantidad de usuarios simultáneamente. Junto con otras fuentes de datos, la tercera banda radio proporciona un flujo continuo de datos de telemetría a la arquitectura de “Cognitive WiFi” de Arista, beneficiándose del potencial de la nube para al aprendizaje automático y la inteligencia cognitiva.

“CloudVision WiFi” ofrece información en tiempo real sobre la actividad del cliente de WiFi, incluido el estado de los servicios de red, la capacidad de conexión del usuario ofreciéndole una excelente experiencia de WiFi a través de análisis y soluciones proactivas. Con “CloudVision WiFi”, Arista ofrece a los clientes una solución de WiFi moderna y tecnológicamente avanzada sin controlador.

Barcelona, 11 de junio de 2019