Quobyte: File System para Data Centers

Quobyte logo

Quobyte es una compañía de software de almacenamiento de datos scale-out que convierte los servidores genéricos o máquinas virtuales en la nube en un file system distribuido para centros de datos con tecnología de hiperescala, aportando escalabilidad, fiabilidad, automatización, baja latencia y alto rendimiento. El sistema de ficheros de próxima generación de Quobyte unifica el almacenamiento de ficheros, bloques y objetos para los entornos de aplicaciones más exigentes, como High Performance Computing (HPC), Media & Entertainment (M&E), Machine Learning y AI, aplicaciones científicas y servicios financieros. La compañía fue fundada en 2013 y se basa en una década de investigación y experiencia con el sistema de ficheros distribuido de código abierto XtreemFS y de trabajar en la infraestructura de Google.

Productos de Quobyte que distribuye SM Data

Quobyte New Way vs Old Way
Quobyte dashboard

Quobyte: Sistema de ficheros scale-out para centros de datos

Quobyte ofrece un nuevo tipo de sistema de almacenamiento: un software que convierte los servidores genéricos en un sistema de ficheros para centros de datos. Diseñado como base para una infraestructura de almacenamiento de uso general, Quobyte es el primer sistema de almacenamiento definido por software que ofrece un excelente rendimiento en todas las cargas de trabajo. Con la última tecnología de sistemas distribuidos en su núcleo, Quobyte garantiza operaciones automatizadas y desatendidas 24/7 a cualquier escala.

Quobyte es un almacenamiento basado sólo en software con tecnología de hiperescala y ejecutable desde 4 hasta 1000 servidores genéricos. La infraestructura de almacenamiento horizontal de Quobyte se ejecuta en los servidores y proporciona almacenamiento a todas las aplicaciones y usuarios. Se puede acceder a los datos a través de todas las interfaces, también en paralelo.

Alto rendimiento
Máximo aprovechamiento del hardware: IOPS hasta 5 veces mayores que los sistemas de almacenamiento de software comparables con un rendimiento solo limitado por las capacidades del hardware.

Escalabilidad lineal
Escalable gradualmente desde cuatro nodos a completos centros de datos y más allá en muy poco tiempo y es posible gestionar petabytes de datos con mínimo esfuerzo. Esta infraestructura de almacenamiento horizontal es accesible a través de todas las interfaces y para cargas de trabajo que requieren altos IOPS y alto rendimiento, y diciendo adiós a los silos de almacenamiento.

Operaciones automatizadas y desatendidas
Quobyte es auto-reparable y auto-administrable, con protección contra fallos de hardware, errores del operador, particiones de red y daños en los discos. Quobyte permite operaciones automatizadas y desatendidas las 24 horas, los 7 días de la semana, permitiendo también actualizaciones con cero tiempo de inactividad y con el TCO más bajo de su clase.

Agilidad con un solo clic
Quobyte ayuda a adaptarse rápidamente a las necesidades empresariales cambiantes: permite reconfigurar todo el almacenamiento con un solo clic para aislar a los usuarios o las cargas de trabajo, particionar el sistema, nivelar datos automáticamente, administrar la tenencia múltiple o escalar el sistema hacia arriba y hacia abajo. Quobyte permite las mejores prácticas de DevOps y el autoservicio para el almacenamiento.

Completo
Un completo y abierto sistema para almacenamiento de ficheros, bloques y objetos con gestión de inventario de hardware, monitorización, automatización, una consola gráfica y una API. No necesita herramientas externas ni configuraciones de alta disponibilidad.

 

SM Data, como OEM de Quobyte, integra su software de file system en el sistema de almacenamiento de datos scale-out StoreData YOTTA.

Más información del software de almacenamiento File System de Quobyte en: https://www.quobyte.com/