StoreData SHARC

logo StoreData SHARC

StoreData SHARC: Sistema inteligente de archivo de contenidos digitales (Smart Hierarchical Archiving)

sistema de archivo digital StoreData SHARC

StoreData SHARC permite preservar la integridad de los archivos de contenidos digitales de numerosos tipos de empresas, como canales de televisión, empresas de edición de vídeo digital, empresas de postproducción, cine digital, fotógrafos, diagnósticos médicos por la imagen, proyectos de ingeniería o arquitectura, etc., al mismo tiempo que se hace una gestión más eficiente de los mismos.

Consiste en un sistema inteligente de archivos de contenidos digitales en el cual, mediante virtualización, se presenta el conjunto de una cabina de discos RAID más el contenido de una librería de cintas LTO, como un único volumen de almacenamiento accesible por red LAN como recurso compartido, a través de CIFS y FTP. Y mediante la aplicación de políticas de migración, el administrador decide cuándo y qué ficheros se mueven desde la cabina RAID a la librería de cintas, y desde la librería hacia una estantería física, con la finalidad de que el coste por Gigabyte almacenado sea menor. En todos los casos, el nombre del fichero sigue apareciendo en el volumen que utilizan los usuarios y, por lo tanto, el contenido se encuentra fácilmente accesible, independientemente de dónde esté almacenado.

El sistema es transparente a los usuarios, los cuales no requieren conocimientos técnicos para su utilización. Únicamente el administrador del sistema es el que conoce los elementos de gestión y las herramientas de administración, para poder aplicar criterios y definir la política de migración entre las distintas categorías de almacenamiento que forman el archivo digital.

Cada cinta incluye el contenido del catálogo, lo que facilita el traspaso de cintas entre sistemas y la reconstrucción del mismo. Además, utilizan el formato de cinta estándar TAR y LTFS, por lo que el contenido de las cintas se puede leer utilizando utilidades de terceras partes.

La familia de sistemas StoreData SHARC es muy amplia, desde soluciones de bajo coste de sobremesa con una sola mecánica LTO, hasta configuraciones con librerías automatizadas de varios dispositivos LTO y cientos de ranuras (slots). Todos los modelos soportan un número ilimitado de cartuchos fuera de la unidad (offline).