Sistemas StoreData NAS

logo StoreData NAS

StoreData NAS: Sistema unificado de almacenamiento de datos de alta disponibilidad SAN/NAS

Sistema unificado StoreData NAS

StoreData NAS integra simultáneamente los protocolos a nivel de archivo (CIFS/SMB, NFS, AFP, FTP), bloque (Fiber Channel, iSCSI,SAS)  y objeto en un único sistema unificado de almacenamiento de datos. Su diseño compacto ocupa menos espacio y consume menos energía, facilitando y simplificando las configuraciones y el mantenimiento. Además, StoreData NAS también proporciona a los usuarios potencia en grandes prestaciones y servicios de datos, flexibilidad con configuraciones flash o híbridas, disponibilidad con controladores duales e IDR, y características completas de nube, todo ello a un precio muy competitivo.

StoreData NAS es ampliable a controladora redundante en modo “symmetric active-active”. Incluye tanto características básicas que debe incluir cualquier servidor NAS (soporte CIFS/SMB, NFS, FTP, seguridad IPv6, amplio soporte de sistemas operativos de los clientes, replicación local y remota, soporte RAID, fuentes redundantes y port trunkink/bonding, etc.), como otras más avanzadas (soporte simultáneo de protocolo a nivel de carpetas y a nivel de bloque, soporte de Snapshots, replicación local y remota, escalable en capacidad de almacenamiento, Thin provisioning, opción de utilizar discos SSD como caché para acelerar los procesos, etc.). Además, con la progresiva migración al cloud, el sistema puede integrarse fácilmente tanto en cloud público como privado en distintos niveles: tiering, caching y backup.

Los sistemas StoreData NAS son híbridos, ya que ofrecen diferentes protocolos de conectividad al host, pudiendo elegir entre: 8 Gbits FC, 16 Gbits FC, 1 GbE iSCSI, 10 GbE iSCSI, 25 GbE iSCSI, 40 GbE iSCSI, 10 GbE FCoE, 56 Gbits InfiniBand y 12 Gbits SAS, ofreciendo una gran flexibilidad y el poder personalizar el sistema en función de las necesidades concretas de cada empresa.

Además, existe una amplia gama de formatos y configuraciones del número de discos en una sola cabina, como 2U y 12 discos, 2U y 24 discos, 2U y 25 discos, 3U y 16 discos, 4U y 24 discos, 4U y 60 discos, etc., que son expandibles en capacidad con cabinas JBODs, lo que permite encontrar la solución idónea en función de las necesidades actuales y futuras.