SM Data presenta su nuevo sistema StoreData RAID DRAC optimizado para postproducción digital

El nuevo Sistema StoreData RAID DRAC 2*2344B-24T-4 para aplicaciones de postproducción digital proporciona 2 streams de vídeo simultáneos DPX de 2K.

SM Data, especialista en redes de almacenamiento de datos, ha anunciado la introducción al mercado de su nuevo sistema StoreData RAID DRAC (Digital Rich-media Advanced Creation), que está especialmente configurado para aplicaciones de postproducción digital con formatos de 2K Cine (2048 x 1556 pixeles) y optimizado para grabar múltiples streams de vídeo simultáneos trabajando en formato DPX.

Se trata de una cabina con controladora redundante que utiliza protocolo Fibre Channel de 4 Gbit, con lo que se puede conectar de forma directa a una estación de edición, o bien, a través de un switch Fibre Channel a una SAN, de manera que varias estaciones de trabajo puedan compartirla. Partiendo de una configuración inicial de 24 TB, el sistema StoreData RAID DRAC 2*2344B-24T-4 es escalable hasta 108 TB con discos SATA-II. Además, el sistema es host independent y, por lo tanto, se puede conectar a cualquier sistema operativo.

El nuevo sistema StoreData RAID DRAC 2*2344B-24T-4 permite atender las exigentes demandas de las aplicaciones de postproducción digital, que requieren al mismo tiempo una alta velocidad de transferencia en los ficheros que almacenan (MB/s) y una alta velocidad de entrada y salida (I/O) al abrir y cerrar muchos ficheros. El objetivo principal es ser capaz de reproducir en tiempo real sin la pérdida de ningún frame, pero sin olvidar que el sistema debe ser tolerante al fallo, para lo cual el sistema StoreData RAID DRAC 2*2344B-24T-4 tiene todos los componentes críticos redundantes (controladora, fuente de alimentación y módulo de ventilación), de manera que el eventual fallo de uno de ellos no supone que la cabina deje de funcionar.

Barcelona, 12 de mayo de 2009