SM Data presenta sus StoreData SAN MDC Suites

Las StoreData SAN MDC Suites incluyen todo lo necesario para ofrecer una solución de compartición de ficheros integrada y certificada para entornos heterogéneos.

SD SAN MDC SuitesSM Data presenta dos StoreData SAN MDC Suites para ofrecer una solución de compartición de ficheros para entornos heterogéneos totalmente integrada, más económica que adquiriendo todos los componentes por separado y con la ventaja de estar certificada por los fabricantes que la componen.

Además de incluir todos los componentes básicos de una SAN, las StoreData SAN MDC Suites incluyen como principal componente un servidor Metadata Controller, el StoreData SAN MDC, basado en el software de compartición de ficheros Tiger Store de Tiger Technology, que soporta clientes SAN de Windows, Linux y Mac, permitiendo que múltiples usuarios de estos sistemas operativos compartan de forma fácil y transparente el acceso de manera simultánea a ficheros comunes de datos. El StoreData SAN MDC es el encargado de controlar el acceso simultáneo al file system de todos los clientes de la SAN, además de mantener la base de datos que contiene los metadatos, siendo el responsable del perfecto funcionamiento e integridad de toda la red de almacenamiento.

Los dos tipos de StoreData SAN MDC Suite presentados incluyen además del servidor StoreData SAN MDC, un sistema de almacenamiento StoreData RAID Fibre Channel de 8 Gbit con 12 discos enterprise SATA de 3 TB, un switch Fibre Channel de 8 Gbit de QLogic y 3 licencias cliente SAN para Fibre Channel del software Tiger Store, siendo la diferencia entre ambas suites que una incluye 3 host bus adapters Fibre Channel de 8 Gbit de ATTO, mientras que la otra suite está diseñada para estaciones de trabajo cliente con conexión Thunderbolt, incluyendo 3 dispositivos Desklink Thunderbolt 2 a Fibre Channel de 8 Gbit de ATTO.

La adquisición de una StoreData SAN MDC Suite simplifica enormemente la instalación, al haber sido todos los componentes probados en un entorno real de explotación. SM Data y los diferentes fabricantes que integran la suite certifican que no existan problemas de interoperabilidad entre ellos y con un rendimiento óptimo. Además, SM Data ofrece un año de soporte in situ en los principales componentes de la SAN, el servidor StoreData SAN MDC y el sistema StoreData RAID, ampliable a 3 años en el momento de la compra y con 1 año de reposición adelantada en el resto de componentes.

Las StoreData SAN MDC Suites constituyen una solución ideal para canales de televisión, empresas de edición y post-producción, etc. y en general todos aquellos tipos de empresa que necesiten producir y compartir contenidos en un entorno heterogéneo.

Barcelona, 1 de octubre de 2015