Archivo digital de XenData

XenData logo

XenData es un fabricante líder de soluciones de almacenamiento y archivo de vídeo digital de alto rendimiento, que gestionan drives y librerías LTO, ideales para aplicaciones que necesitan alta capacidad de almacenamiento, como aplicaciones de Audio/Vídeo, Creación de Contenidos Digitales, Vídeo-vigilancia, Diagnóstico para la imagen en medicina, Documentación, etc. Son soluciones ampliamente probadas en la industria de los medios de comunicación, con instalaciones de librerías robotizadas en más de 50 países, desde compañías de post-producción y estaciones de TV locales, hasta grandes broadcasters y proveedores de servicios.

Productos de XenData que distribuye SM Data

Archivo Digital XenData

Sistemas de Archivo Digital de XenData

XenData es un proveedor líder de archivos activos. Un “archivo activo” contiene datos que son demasiado valiosos para que una organización los descarte y, además, tiene las siguientes características:

  • El contenido necesita ser frecuentemente restaurado, pero no intensivamente
  • El contenido archivado puede sufrir cambios, pero no a menudo

Si el contenido del archivo se restaura muy raramente, se denomina mejor «archivo profundo».

Al contenido archivado se accede como si se tratase de un sistema de ficheros, siendo la forma más eficaz en el tiempo de almacenar y organizar archivos de datos no estructurados. Cuando el sistema se instala en su red, archivar y restaurar desde el archivo es como escribir y leer desde un recurso compartido de Windows basado en disco. Esto hace que los sistemas de archivos XenData sean compatibles con casi todas las aplicaciones basadas en ficheros.

Además, los archivos XenData son compatibles con la recuperación parcial de ficheros, lo que los hace ideales para aplicaciones de video donde existe la necesidad de crear clips más pequeños a partir de ficheros grandes.

Los archivos XenData en LTO se han convertido en un estándar para aplicaciones de la industria de Audio/Vídeo y Creación de Contenidos Digitales. Son escalables a múltiples petabytes y están disponibles para un solo servidor y para configuraciones de los servidores en clúster, para alta disponibilidad. Las opciones incluyen soluciones completas llave en mano con una librería automatizada LTO y un servidor de archivos; como alternativa, se puede comprar un servidor de archivos o un clúster de servidores para trabajar con una librería LTO provista por el cliente. Al agregar un Cloud File Gateway a un archivo en LTO, los archivos se pueden almacenar en local en LTO y en la nube.

SM Data, como OEM de XenData, integra sus soluciones de software en la gama de soluciones de archivos de contenidos digitales StoreData SHARC.

Más información de los sistemas de archivo digital de XenData en: https://xendata.com/