StoreData SAN MDC SW

logo StoreData SAN MDC

StoreData SAN MDC SW: Servidor Metadata Controller basado en switch SAS

Servidor Metadata Controller StoreData SAN MDC SW

El elemento más crítico de una red SAN (Storage Area Network) con compartición de ficheros es el servidor Metadata Controller. Al ser el encargado de controlar el acceso simultáneo al file system de todos los clientes de la SAN, además de obviamente mantener la base de datos que contiene los metadatos, es el responsable del perfecto funcionamiento de toda la red de almacenamiento. Su configuración y composición son por lo tanto fundamentales para asegurar su integridad.

StoreData SAN MDC SW se ha diseñado basándose en la dilatada experiencia de SM Data en la implementación de redes SAN con compartición de ficheros para todo tipo de aplicaciones empresariales. Está formado por un servidor con el software de compartición de ficheros por SAN Tiger Store de Tiger Technology, 5 licencias para las estaciones de trabajo que se conectan al sistema y un switch SAS de 12 Gbits con 12 puertos que maneja protocolo SCSI. Las licencias cliente para los puestos de trabajo se pueden ampliar opcionalmente en función de las necesidades. Al conjunto se le añade un sistema de almacenamiento en discos adecuado para el formato o formatos que se utilizan y con la capacidad necesaria.

El StoreData SAN MDC SW consiste en una SAN basada en protocolo SCSI que constituye un potente sistema de postproducción que utiliza un sistema de almacenamiento basado en bloques de datos, lo que es imprescindible en aplicaciones profesionales de postproducción de cine y broadcast, garantizando el acceso a los datos correctamente secuenciados en tiempo real. Los ficheros con contenido audiovisual necesitan un sistema que pueda grabar y leer la información en tiempo real, de lo contrario se perderán cuadros, lo que afectará tanto a la integridad de la información que se graba, como a su reproducción.

StoreData SAN MDC SW soporta clientes SAN Windows, Linux y Mac OS X, permitiendo que múltiples usuarios de estos sistemas operativos compartan de forma fácil y transparente el acceso de manera simultánea a ficheros comunes de datos, como si el contenido estuviera almacenado en su disco duro local, para grupos de trabajo y aplicaciones donde se requiere gran ancho de banda y transferencia sostenida.